04-08-2018 | 00:00

Manuel Mejía: “Proyecto populista destrozó economía”

“Carlos Pérez, min. de Hidrocarburos, es un hombre que no tiene ambiciones económicas, es un técnico al que se le debe agradecer”: MEJÍA.

Ibarra. “Yo tuve la fortuna de trabajar 18 años en Venezuela en la industria petrolera y siempre estoymirando de manera objetiva la problemática”, dijo en el Norte TV, Manuel Mejía un exmilitante de Alianza PAIS, hoy convertido en uno de los más críticos de la era correísta.

¿Se eliminan subsidios? Esto de los combustibles es un cuento de nunca acabar. Lo que sucede es que ya no tenemos dinero para comprar combustibles y es el caso similar de Veneuela que hoy compra la gasolina a los EEUU, cuando fue el primer país del mundo con reservas petroleras y tenía la capacidad de refinación de 1 millón 800 mil barriles diarios.

¿No era revolucionario? Todos estos procesos populistas destrozaron las empresas petroleras.

¿Salimos de la crisis? El gobierno no sabe qué hacer, porque este es uno de los problemas económicos de los tantos que tenemos.

¿La Refinería del Pacífico era la solución? Ahí inicia la problemática porque gastamos ingentes cantidades de dinero y no hubo una mentalidad racional para entender cómo vamos a invertir USD 1 500 millones en un dibujo de una refinería como la del Pacífico.

¿Un dibujo? Lo que hicieron fue aplanar un terreno más la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas donde se gastó USD 2 100 millones... esas cifras no se alcanzan a comprender.

Hugo Chávez ofreció apoyo... Él ofreció apoyo para la Refinería del Pacífico y resulta que ellos tuvieron un paquete accionario del 49%y Ecuador el 51%, pero el ministro de Finanzas ya aclaró que PDVESA apenas había invertido USD 50 millones y los 1 500 millones lo puso el Ecuador... eso fue un cuento

¿Fue un engaño? Más que un engaño fue un robo al país.La Procuraduría nunca cumplió responsablemente su papel.