08-03-2018 | 13:49

Los transportistas en Ibarra se paralizan para participar de una marcha

    taxistas
    Ibarra.- Los transportistas de taxis convencionales, ejecutivos, carga liviana y escolares realizarán una marcha, este jueves 8 de marzo, para exigir a las autoridades del cantón que se cumplan ciertos requerimientos.


El recorrido inicia hoy a las 10:00 desde diferentes puntos de la ciudad: ECU 9-1-1, avenida 13 de Abril, parque de Caranqui y desde el sector de la Agencia Provincial de Tránsito.

Está previsto que la marcha llegue hasta el parque Pedro Moncayo.

Los transportistas se reunieron en las instalaciones del ECU 9-1-1 con algunos representantes de las entidades públicas como Movidelnor, Ministerio de Educación, Policía Nacional y Municipio de Ibarra. Sin embargo, ningún delegado de la Agencia Nacional de Tránsito estuvo presente.

Pedido.- Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, señaló que “nosotros hemos venido solicitando por más de un mes que se de a conocer cuál fue el estudio que se realizó para crear la compañía de camionetas en el servicio mixto”.

Andrade explicó que no estuvieron los actores principales en la reunión, donde los dirigentes de diferentes modalidades “venimos con la ilusión de solucionar los problemas que aquejan a la transportación, pero lastimosamente hay autoridades indolentes que no ven el clamor de este sector”.

Si no hay solución.- Andrade indicó que si son recibidos por las autoridades del cantón y llegan a un acuerdo puntual la marcha durará solo minutos, “caso contrario, se ha comprometido nuestro señor presidente de la Federación de Taxis del Ecuador en estar presente mañana (hoy) y si no hay soluciones esta caravana se realizará a nivel nacional.

Mire las declaraciones de los transportistas