11-07-2018 | 02:50

La ampliación de la clínica veterinaria se inaugurará este sábado

Esta obra, que lleva a cabo la municipalidad de Ibarra, se encuentra en su fase final y forma parte de la primera etapa de remodelación del parque Ciudad Blanca.

Ibarra. El proyecto de ampliación de la clínica veterinaria está en su etapa final. Este sábado la municipalidad de Ibarra inaugurará este espacio que beneficiará a miles de mascotas del cantón.

Jenny Muenala, asesora técnica de la Alcaldía, explicó que la obra cuenta con un avance del 90 %.

En la zona, que es parte del parque Ciudad Blanca, en un principio se extrajo el piso duro de 1 058 metros cuadrados de adoquín, que según Muenala, en una entrevista con diario EL NORTE, fue uno de los principales propósitos para empezar la obra.

Trabajos. Los obreros de este espacio también trabajaron en la nivelación de veredas y caminerías para la pista agility, una zona donde las mascotas podrán desestrezarse.

Muenala indicó en meses anteriores que se ha montado las estructuras metálicas para la ampliación de la clínica y de los caniles, este último son bodegas que se encuentran en la parte posterior donde los trabajos de cimentación fueron terminados.

Características. La clínica tiene una nueva ala exclusiva para las enfermedades infecciosas, se ha construido también el centro temporal de rescate.

Habrá un espacio para el entrenamiento, una pista de juegos recreativos y una zona de chapoteaderos para la hidratación de los animales.

Sobre el proyecto del centro del adulto mayor, Muenala dijo que los contratistas cerraron el área para hacer una limpieza. Señaló que el plazo para ejecutar la obra es aproximadamente de cinco meses, pero aún no se desembolsa el anticipo del contrato, por lo cual el plazo no ha empezado a correr.