24-08-2018 | 00:33
(I)

Ktaxi atiende a 4 mil usuarios en Ibarra

Hace dos años y medio el servicio tecnológico llegó al cantón Ibarra y ahora atiende aproximadamente 500 carreras diarias.

Ibarra. Cientos de personas llaman un taxi a cualquier lugar con solo darle click a su celular. En Ibarra este innovador servicio llegó hace más de dos años, sin embargo ahora es una opción acertada para los amantes de la tecnología.

El objetivo de Ktaxi es dar movilidad a las personas que antes no conocían este servicio y hacer que el conductor pueda tener una herramienta de trabajo a través de su teléfono celular.

Información. Daniel Mena, encargado del sistema en la ‘Ciudad Blanca’, señaló que hace aproximadamente cuatro meses se implementó también el servicio de encomiendas.

“Alrededor de 70 taxis, conducidos por personas capacitadas, brindan el servicio en Ibarra. Los choferes podrán recibir capacitaciones constantes en nuevas tecnologías, atención al cliente y presentación. Además insistimos en el aseo de cada unidad y el saludo de bienvenida, que hacen que el usuario se sienta a gusto y el servicio mejore”, explicó.

Mena también comentó que en Ibarra la gente confía en el servicio y cuentan con un mercado selecto.

“Saben qué conductor les está atendiendo, como lo hacen en las grandes ciudades. Esto permite al cliente tener seguridad, por ejemplo si se olvidan algo, pueden llamar de inmediato al conductor y poder recuperar sus pertenencias”, aseguró Mena.

Requisitos. Los taxistas interesados pueden acceder a este servicio de forma gratuita teniendo la documentación de su vehículo legal en regla, los puntos completos en su licencia de conducir, copia de la cédula de identidad, licencia y matrícula del automotor y un teléfono celular inteligente con acceso a internet que les permita atender los requerimientos de la gente.