14-08-2018 | 00:00

Jóvenes modifican derechos

Aproximadamente 9 000 estudiantes se forman como futuros profesionales del país en la Universidad Técnica del Norte, UTN, que oferta 37 carreras.

Ibarra. Los jóvenes universitarios también generan un aporte importante a la reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES.

Wilson Luna, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Técnica del Norte, UTN, en diálogo con EL NORTE TV, explicó que desde la directiva nacional han considerado algunos puntos específicos que plantearon y ahora forman parte de la ley reformatoria.

Luna señaló que ahora tienen mayor participación en el órgano colegiado superior, es decir, antes intervenían con voz y voto un 10%, pero lograron modificar con un 35%.

Los universitarios también han conseguido tener tres representantes en el Consejo de Educación Superior, máximo organismo a nivel nacional.

Añadió que las universidades siguen con grandes desafíos, uno de ellos es relacionarse con la sociedad y responder a los problemas que aquejan a los ecuatorianos. “Es importante que los estudiantes estemos involucrados en los proceso de construcción para una mejor universidad”.

Luna dijo que tras la aprobación las federaciones están trabajando para informar a los universitarios cuáles son sus derechos.