11-04-2018 | 15:37

Jóvenes ibarreños con grandes proyectos

    jovenes

    Ibarra.- Cuando una idea llega a la asesora técnica de ejecución de obras del Municipio de Ibarra, Jenny Muenala, un equipo innovador se pone ‘manos a la obra’.

     

 

Con el aporte de sus conocimientos permiten hacer realidad grandes ejecuciones, todos unidos bajo el mismo objetivo, ser parte de la construcción de una mejor Ibarra.

Ideas. La arquitecta Jenny Muenala, con una maestría obtenida en la Universidad Politécnica de Valencia y un doctorado casi concluido, es la mentora de todos los proyectos técnicos de regeneración urbana del cantón.

Muenala afirma que junto a su equipo de profesionales se encargan de realizar los diseños de todos los proyectos para las parroquias urbanas y rurales.

“Todo el equipo rindió pruebas muy técnicas para asegurarnos de su potencial. Hemos realizado algunos proyectos que ya se están ejecutando, el primero fue el centro túristico de Lita, que en las próximas semanas se inaugurará”, aseguró la funcionaria.

Iniciativas. Además comentó que están trabajando en otros proyectos que están próximos a ejecutarse como el Centro Cultural y Deportivo de Zuleta, el Sanjuanódromo en el Ejido de Caranqui, que próximamente iniciará el proceso de contratación y la construcción de varios polideportivos y otras obras que se elevarán al portal de Compras Públicas. También aseguró que otros proyectos de regeneración urbana están en proceso de diseño.

Proyectos. El grupo de jóvenes está implementando nuevos conceptos, utilizamos sistemas como eficiencia energética en el tema de sistemas pasivos. Además han implementado en las ejecuciones materiales locales, como la caña guadua, con conceptos moderno. “El alcalde Álvaro Castillo le ha apostado a la juventud y asegura que está muy contento con nuestro equipo”, agregó Muenala.

Nueve personas ibarreñas de 25 a 30 años integran el equipo de diseño de la Alcaldía hace 18 meses.