29-08-2018 | 00:00

Joven ambateño anhela un planeta limpio

Sebastián Rodríguez recoge la basura que ciudadanos arrojan en los diferentes sitios. Su iniciativa ha llegado a otras ciudades y espera que más gente se sume.

Ibarra. Hace cinco semanas inició una idea que ha llamado mucho la atención de quienes conocen a Sebastián Rodríguez, un joven ambateño, radicado en Urcuquí, que recoge basura de los lugares a los que visita.

Bajo el lema “Quiero un planeta limpio”, Sebastián es aplaudido por quienes son testigos de sus acciones. El último fin de semana estuvo en las inmediaciones de la terminal terrestre de Ibarra y la pregunta de los transeúntes fue: ¿le pagan por limpiar el sitio?, la respuesta es No.

Iniciativa. El joven es estudiante de noveno semestre de Biología en Yachay Tech, además se considera vegano y amante de las acciones en favor de los animales. “La idea es salir todos los fines de semana a recoger, por lo menos un costal de basura. Al proyecto se han unido tres personas y estamos formando un grupo de interés. Empecé esta idea con una chica en Manta, en donde limpiamos parte de la playa”, dijo.

Aseguró que buscan ser una tendencia que dure y sea perseverante y así lograr, poco a poco, que la limpieza de las ciudades sea un hábito, al menos en una parte de la población.

“Considero que Imbabura es muy bonita y tranquila, la gente es muy amable y he trabajado en varios proyectos animalistas, estoy complacido con estar aquí. Iremos recorriendo los cantones y buscando más personas que creen conciencia de que no hay nada mejor que vivir en un planeta limpio”, aseguró el joven que este fin de semana limpiará un sector de Quito.