10-06-2018 | 15:55

Investigan caso de 64 mil libros embodegados en plantel educativo y que estuvieron a punto de ser reciclados

    librosembodegados

    Ibarra.- Desde hace más de dos años se presume que estaban embodegados lotes de libros de diferentes asignaturas en el coliseo de la Unidad Educativa Daniel Reyes, precisó la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel. Agregó que  realiza la investigación para conocer cuánto material estuvo embodegado y establecer responsabilidades y sanciones.

Proceso. Marisol Peñafiel dijo que la Gobernación de Imbabura, en mayo, dispuso a la Coordinación zonal 1 de Educación,  la investigación sobre el material educativo embodegado en la UE. Daniel Reyes, entre otros temas.
Se procederá a una programación con los distritos para realizar el inventario y analizar qué bienes se encontraban en la bodega.
La gobernadora Peñafiel, en rueda de prensa y la Coordinación zonal 1 de Educación a través de su cuenta de Twitter es que los libros datan de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.
Se espera conocer quiénes son los responsables que no realizaron la distribución del material a planteles educativos fiscales.


“Algún funcionario, sin autorización procedió a tomar unilateralmente la decisión de tratar de deshacerse del material”, enfatizó Marisol Peñafiel. El material fue retirado entre jueves y viernes del coliseo del plantel sin orden de ninguna autoridad competente y fue a parar a una recicladora, pero se dispuso que el material sea retirado del lugar para realizar el inventario.

“No vamos a proteger absolutamente a nadie... llegaremos hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Marisol Peñafiel, quien no precisó nombres de posibles responsables. En la rueda de prensa no estuvo el coordinador Zonal de Educación, pues se encontraba en una actividad ministerial, dijo la Gobernadora.

Cantidad embodegada

1 600 cajas de libros fueron trasladas a Tanguarín: 200
UE. Teodoro Gómez: 1 000
UE. 17 de Julio: 400. Cada caja contiene 40 textos, informó la gobernadora Marisol Peñafiel.