27-07-2018 | 00:34
(I)

Intercambiaron experiencias y saberes

Noventa adultos mayores compartieron sus experiencias con 30 adolescentes durante el encuentro intergeneracional realizado en la capital ibarreña.

Ibarra. Guillermo Villareal fue uno de los 120 participantes del encuentro intergeneracional, que se realizó en el Patronato Provin-cial de Imbabura. El adulto mayor de 80 años mostró sus cualidades en el canto.

Sentir. “Lo que hoy compartimos quedará grabado en nuestros recuerdos eternamente”, dijo el cantante de la asociación Salud y Vida, quien recibió los aplausos de los asistentes.

El baile, canto y poesía completaron la programación que reunió a jóvenes y adolescentes del cantón.

Shakira Ordóñez de 13 años quien fue parte de la coreografía de baile moderno, explicó que los momentos que comparten con los adultos mayores son únicos. “Debemos valorarlos. Ellos tienen experiencia y sabiduría de los años ya vividos y de eso nosotros podemos aprender”.

Las personas que participaron del encuentro intergeneracional son parte de las asociaciones o casas de acogida con las que el proceso Ciclos de Vida que regenta el Patronato Provincial.

Antecedentes. En Ecuador se registran 1 millón 221 mil 286 adultos mayores que va desde 65 años en adelante. Actualmente hay 19 Entidades del Estado trabajarán para mejorar las condiciones de vida en la tercera edad.