21-08-2018 | 00:58
(I)

Iniciaron las matrículas estudiantiles

Ayer empezaron las matrículas en las instituciones particulares de Ibarra. Los locales de venta de uniformes y útiles escolares sienten la afluencia de clientes.

Ibarra. El periodo de matrículas en las instituciones educativas inició ayer con normalidad.

Los primeros en realizar el trámite fueron los padres de familia de las niñas y niños de Educación Inicial.

Los precios en las matriculas se han elevado de dos a tres dólares en los distintos planteles y, hasta el mediodía de ayer, en algunas instituciones aún no conocían cuál es el valor del incremento.

El ‘movimiento escolar’ también empezó en los locales dedicados a la venta de uniformes y útiles escolares, en dónde aseguran que los padres de familia han acudido desde el inicio del mes de agosto para adelantar con la compra de los implementos.

Matrícula. En la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús la afluencia de personas no fue mayoritaria.

Anita Alvear, madre de familia de dos niñas, de ocho y cuatro años, mencionó que todo el proceso se realiza con normalidad.

“En mi familia tratamos de organizarnos y hemos previsto el dinero para los gastos de la temporada”, mencionó.

Como Anita, los representantes llegaron en las primeras horas de mañana, en su mayoría, a ver los requisitos para la matrícula.

Proceso. En la unidad educativa La Inmaculada Concepción decenas de personas llegaron desde las primeras horas del día. Cerca de las 12:30 la fila continúaba llena de padres de familia.

Irene Fernández, inspectora general, mencionó que todo se realiza sin ninguna novedad y que los padres de familia siempre se aglomeran un poco en el primer día, pero conforme pasa la mañana, se ha ido normalizando.

“Solamente las alumnas nuevas, sí es que les traen los padres de familia, deben estar uniformadas, sino deben traer el uniforme para ver que todo se encuentre en orden. Además se revisan los nombres de las niñas más pequeñas”, dijo la autoridad.

inició la compra de uniformes
Verónica Espinoza y José Luis Moreno adquirieron ayer el uniforme de su hija, Camila Moreno, estudiante de la U.E Madre Teresa Bacq. Ellos llegaron al almacén Jhosnikos, en donde su propietaria, Janeth Roldán, mencionó que los precios de los tres uniformes de esta institución varían entre USD 130 y USD 180. Mientras que para la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús está entre USD 90 y USD 100, dependiendo las tallas.