10-09-2018 | 00:36
(I)

Inaugurada vía al sur de Ibarra

Este nuevo adoquinado de la vía San Clemente en la parroquia La Esperanza beneficia a más de 4 mil personas que viven en la zona sur de la ciudad.

Ibarra. Los moradores realizaron una caminata en el nuevo trayecto adoquinado de 1 kilómetro de extensión, acompañados por el Prefecto Pablo Jurado, el alcalde Alvaro Castillo y líderes barriales, que se dieron cita para la inauguración de una obra necesaria para el bienestar y la seguridad de las familias del sector.

Inversión. Fue un trabajo coordinado entre las instituciones públicas, el GAD Parroquial y los moradores que durante años esperaron una obra de importancia social, pensando en las actuales y futuras generaciones para tener una vida digna. En esta vía la Prefectura de Imbabura invirtió 140 mil dólares; el Municipio de Ibarra 330 mil dólares, costo que también incluye una transferencia de 47 mil dólares a la empresa Emelnorte, por el cambio de postes en todo el trayecto. Luis Ortiz, general del ejército, quien nació en este sector expresó su agradecimiento a las autoridades “recuerdo cuando entrenábamos atletismo para representar a nuestra provincia en una calle de tierra que cuando llovía era un lodazal y se inundaba Caranqui. Una vía que no pudieron verla nuestros padres pero que ahora es una realidad, porque disponemos de una carretera segura para nuestras familias” expresó emocionado.

Reacción. El Prefecto Pablo Jurado recorrió el lugar.

“Esta nueva vía es en homenaje a todas las generaciones de ayer, hoy y mañana. También se planifica la continuidad en varias obras importantes en este sector, como el nuevo anillo vial de asfaltado desde Naranjito, Chirihuasi y llegar a Rumipamba. De esta forma se puede potenciar en un futuro muy próximo el turismo rural y emprendimientos particulares y comunitarios, en una zona con una diversidad cultural y paisajística para el deleite del turista que la visita”.

Se conoció que por la nueva vía adoquinada transitarán los habitantes de las comunidades San Clemente, Chirihuasi, Cachaloma y Paniquindra, localizadas en el sector Sur de Ibarra.