13-07-2018 | 00:28
(I)

Impasse entre artesanos por análisis de ley gremial

La convocatoria a una convención por parte de Hipólito Sánchez genera molestia en la representante de la Federación Provincial de Artesanos, Clemencia Churta.

Ibarra. División se evidencia entre el gremio artesanal. Por un lado, la representante de la Federación de Artesanos de Imbabura, Clemencia Churta, habla de injerencia en las propuestas para el proyecto de Ley que favorece al artesano y, por otro, Hipólito Sánchez, expresidente de la Junta de Defensa del Artesano, defiende el hecho de que pueda proponer sobre el proyecto de ley.

Además, Clemencia Churta manifiesta que no tienen la atención debida por parte del presidente Lenín Moreno.

El 21 de junio se realizará una asamblea en Esmeraldas para analizar temas con respecto a la reforma del cuerpo legal.

Rechazan la convocatoria de Hipólito Sánchez a un encuentro entre artesanos que se desarrollará mañana, desde las 15:00 en el auditorio del Patronato del GPI.

“Somos organizaciones legalmente constituidas y debemos tener un proceso para lograr la reforma de la ley. Hay que respetar las instituciones”, dice Clemencia Churta.

Hipólito Sánchez precisa que en la convención que se realizará mañana es necesario dar a conocer que existen 10 proyectos de Ley del Artesano de los que él pretende recoger lo más importante para presentarlo tanto al gremio, como a la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea. “Hay un celo, no es necesario estar federado para proponer”, enfatiza. El borrador cuenta con propuestas como la instalación de un departamento exclusivo para que se cumpla la importación de maquinaria sin aranceles, como consta en la ley.