08-09-2018 | 00:00

Ibarra necesita más cámaras de vigilancia

El convenio entre el ECU 9-1-1 y los GAD’s establece que los municipios deben adquirir las cámaras que, de acuerdo a los estudios, se requiera.

Ibarra. El cantón Otavalo integró en estos últimos días 23 nuevas cámaras de seguridad, integradas a la central del ECU 9-1-1, con lo que este cantón sumaría más de 60 cámaras de monitoreo. Sin embargo, la capital imbabureña cuenta con menos cámaras del número establecido para el cantón sarance.

El coordinador. “En lo que respecta al cantón Ibarra ya se han hecho las gestiones que se tenían que hacer. Aquí es importante puntualizar que existe un convenio firmado con la Municipalidad, es así que ya se han realizado algunas acciones entre el departamento de seguridad de esta dependencia. Ya se han visto nuevos puntos para colocar las cámaras de videovigilancia, pero al parecer, supongo, por problemas de carácter económico, no se han podido conseguir las cámaras”, dijo Carlos Ca-dena, coordinador del ECU 9-1-1 en la provincia de Imbabura.

En Ibarra. El cantón Ibarra tiene 35 cámaras que se encuentran trabajando al momento. Aparte de eso se encuentran 19 cámaras que fueron puestas por parte del Ministerio de Educación, con esto sumarían un poco más de 50 cámaras en todo el cantón.

Además el cantón Ibarra tiene 19 cámaras con un sistema de funcionamiento antiguo que no están funcionando en un 100% ya que tienen falencias.