17-08-2018 | 00:00

Hult Prize buscará nuevos proyectos

Más de 100 mil participantes de más de 1 000 universidades de todo el mundo han participado en el concurso internacional Hult Prize.

Ibarra. El concurso internacional ‘Hult Prize’ está en busca de nuevos emprendimientos en la provincia, específicamente en la Universidad Técnica del Norte, UTN.

La finalidad del evento es cambiar la vida de 10 millones de personas mediante proyectos sociales de los universitarios, así lo confirmó Cristian Grijalva, estudiante de la carrera de ingeniería en Mecatrónica y coordinador del concurso en la universidad.

Grijalva invita a los estudiantes a que se animen a participar en el concurso, que en septiembre se conocerá el nuevo tema. Para empezar hay una convocatoria, el nombramiento y reclutamiento del comité organizador, también el lanzamiento de Hult Prize Ecuador.

Premio. El premio para el ganador es de 1 millón de dólares como capital semilla para el proyecto.

El tema anterior fue ‘cómo cambiar la vida de dos millones de personas mediante el poder de la energía sustentable’.

Cristian también participó presentando una mini-turbina, con la que llegó junto a otros compañeros a estar entre los 6 primeros finalistas. En marzo de este año expusieron el proyecto en Boston, Estados Unidos.