11-02-2018 | 17:32

Hostería La Estelita logra reconocimiento internacional

    estelitaIbarra.- Por cuarto año consecutivo la hostería La Estelita ha sido galardonada con el premio “2018 Travellers Choice Award” en TripAdvisor. Esta distinción exclusiva se concede solamente al 1 % de los hoteles más populares a nivel internacional. Sin duda, es un gran logro para este negocio familiar y por supuesto para el turismo de la localidad.

¿Cómo nace La Estelita?

Todo inició en el año 2000 cuando Carlos Jara logró construir su casa de campo. Se dedicaba al fotoperiodismo y un día realizando su labor y con el objetivo de encontrar la mejor toma de Ibarra en la noche, llegó hasta este lugar y decidió comprar un terreno. “Primero la idea solo era de una casa de campo pero la gente entraba y preguntaba qué había en este lugar y tuve la idea de abrir una cafetería en el 2005. Por la buena acogida después decidimos abrir un restaurante y tiempo después mi hermano Oscar se asoció conmigo e invertimos en la parte del hospedaje”, recuerda.

Así inició este sueño que se ha convertido en un negocio familiar pues Carlos es ahora el administrador, su hijo Iván Jara es el gerente y su esposa Jazmín Erazo es quien se encarga de la atención al cliente. Además, su suegro, Hugo Erazo es el chef.

estelita 2

Importante premio.

TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo. Más de 500 millones de opiniones imparciales de viajeros. Este sitio reconoce a los mejores establecimientos con dos distinciones: El premio Travellers’ Choice es el máximo galardón que puede conceder TripAdvisor. Lo mejor de lo mejor en viajes recibe este premio, según el servicio, la calidad y la satisfacción del cliente. Y el Certificado de Excelencia celebra los negocios de la industria hotelera que obtuvieron consistentemente excelentes opiniones de viajeros.

Precisamente a esta última es a la que La Estelita apunta para el siguiente año ya que es candidata debido a que este es el 4to año consecutivo que obtiene el premio Travellers Choice.

¿Por qué lo otorgan?

Estas distinciones representan una manera de reconocer el gran esfuerzo y tiempo que invierten muchos establecimientos, y son también una forma de ayudarlos a destacarse de sus competidores.

¿En qué se basan?

En las opiniones de las personas que más importan, los huéspedes.

En este punto, el Administrador, destaca que la clave del éxito es principalmente la atención al cliente. “Aunque tengamos un lugar bonito si el servicio al cliente es pésimo no servirá de nada. La gente va a recordar cómo los tratamos”, dice y añade que otras claves son el lugar privilegiado y la excelencia en la cocina.

Comida gourmet en el campo

El chef Hugo Erazo es el encargado de la parte del sabor. Su habilidad en la cocina hace que los visitantes vuelvan para seguir disfrutando de sus platillos. Entre lo más importante de su trabajo está la salubridad y el manejo de los alimentos. “Lo que más me gusta preparar son las carnes de términos temprano con la confianza y seguridad por el tratamiento que realizamos”.

¿Qué son estos premios?

Fundados en 2002, los premios Travellers’ Choice son los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor. Estos premios anuales son los únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes.