22-07-2018 | 20:00
(I)

Honor y gloria por los 195 años de la Batalla de Ibarra

Ibarra. 700 militares en escena, personal en servicio pasivo, así como representaciones municipales formaron parte del desfile desarrollado ayer en la Av. Camilo Ponce, para conmemorar los 195 años de la Batalla de Ibarra.

Autoridades encabezadas por el alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, la gobernadora Marisol Peñafiel, la viceprefecta de Imbabura, María Gabriela Jaramillo y la legisladora Silvia Salgado, se dieron cita al evento cívico que aglomeró a decenas de personas que, sin importar el fuerte sol, participaron de la actividad que no se realizó el 17 de julio pasado, pues no fue feriado local. Álvaro Castillo recalcó la necesidad de que la fecha conmemorativa de la Batalla de Ibarra sea considerada como celebración nacional.

“El aporte de la Fuerzas Armadas siempre es oportuno. Esta gesta heroica selló la independencia nacional” y debe ser reconocida en todo el país, situación que aún no se logra. “La gente necesita estos actos para acordarse de quienes entregan su vida por nosotros”, precisó.