22-08-2018 | 11:07
(I)

Inician actos en honor a Monseñor Proaño a 30 años de su muerte

También se conmemorarán los 50 años de la Conferencia de Medellín donde Monseñor Proaño fue pilar fundamental para los cambios en la iglesia.

Ibarra. Este 22 de agosto de 2018 inician los actos conmemorativos del aniversario 30 del fallecimiento de Monseñor Leonidas Proaño y los 50 años de la Conferencia de Medellín.

Las actividades iniciarán en Quito y el programa magno se realizará el sábado en San Antonio de Ibarra, a partir de las 09:00.

Desde hoy hasta el 25 de agosto, se realizará el Encuentro Internacional “Vigencia del Pensamiento Liberadora de Monseñor Leonidas Proaño”, que recibirá a jóvenes y adultos que se hayan inscrito para el evento. Desde hoy hasta el 24 de agosto también se desarrollará el Simposio Internacional denominado “La justicia y la paz se besan” desde las 17:00 en el paraninfo de la misma casona universitaria.

Evento en Ibarra. El homenaje más grande al ‘Obispo de los indios y pobres’ será el sábado 25 agosto en el sector de Pucahuaico, en la parroquia de San Antonio de Ibarra. A las 09:00 la población se concentrará en la tumba viva de Monseñor Leonidas Proaño en homenaje a su memoria y a las 10:00 se realizará la eucaristía concelebrada en el Kurikancha en donde arrancará el Festival del Maíz y posteriormente la feria de comidas ancestrales. La directora de la Fundación ‘Pueblo Indio del Ecuador’, Emperatriz Montalvo, señaló que esperan la llegada de 700 personas a Pucahuaico, en donde se hará el principal reconocimiento, que se realiza en coordinación con el Centro de Formación de Misioneras Indígenas del Ecuador.