12-05-2018 | 17:42

Grupo Corporativo del Norte participó de una charla sobre seguridad

    ecucapacitacion
    Ibarra.- Con el objetivo de conocer los diferentes servicios que brinda la Policía Nacional conjuntamente con el ECU 9-1-1, el personal del Grupo Corporativo del Norte, GCN, participó en el curso de defensa personal impartido por la capitán Ana Viteri.

La actividad se realizó en las instalaciones del ECU 9-1-1 de Ibarra y duró aproximadamente dos horas. Las inquietudes del personal de la empresa fueron aclaradas por la capitán, quien explicó cada uno de los servicios.

Organización.- Contacto ciudadano; asamblea comunitaria; escuela segura; botón de seguridad; espacio público recuperado; barrio seguro; capacitación a la ciudadanía; recepción de denuncias; patrullaje vehicular; encargo de domicilio y traslado de valores, son algunos de los servicios que forman parte del portafolio de la Policía Nacional.
La capitán Viteri señaló que este tipo de capacitaciones se realizan con la finalidad de coordinar y trabajar en conjunto con las diferentes entidades de servicio.
“En el caso de las empresas periodísticas creo que son un aporte importante para poder trabajar con puntos estratégicos, dar respuestas inmediatas y hacer de la noticia algo seguro, más no inseguro”, anunció la capitán.

Expresión.- María José Rea, periodista de Diario EL NORTE, mencionó que este tipo de cursos “nos sirven para saber las limitaciones y hasta dónde podemos llegar en las coberturas”.
También dijo que es importante conocer los servicios como ciudadana “porque en diferentes barrios siempre se nos presentan situaciones de emergencias como inseguridad y ahora ya sabemos qué hace el ECU 9-1-1 por la ciudadanía”.
Además, la capitán Viteri explicó sobre los tips de seguridad y recomendaciones para evitar un posible robo.