15-05-2018 | 16:38

Generación “Z”, los dueños de lo digital

    generacion zIbarra.- La denominada “Generación Z” se ha convertido en verdaderos nativos digitales. Ellos han crecido prácticamente junto al celular y eso ha permitido que hagan uso de la tecnología para buscar el éxito personal.

Para conocer. Los Z no conciben la vida sin internet. Para ellos es una pieza fundamental para la vida, ya que buscan en la web alguna página para resolver algún problema.

“Esta generación, en teoría, tiene el internet pegado a su cuerpo. Tenemos que diferenciar que los “Millennial” se criaron con un computador de escritorio, mientras que los “Z” estuvieron junto al celular”, dijo Christian Espinosa Catedrático de Periodismo Móvil.

Psicológico. “Algo que marca a esta generación es haber nacido y crecido con la nueva tecnología que pone de frente al mundo y accedemos a información al instante. Como cada generación, tiene sus beneficios como por ejemplo, el ser parte activa e interactiva del conocimiento y su transmisión, el contra en esto es que al estar hiperconectados y con una percepción de participación e involucramiento con la realidad, el contacto real disminuye”, manifestó la psicóloga Verónica León.

Los “Z”. Daniela Rodríguez, de 22 años, es una chica de la “Generación Z”, ella ha visto que la tecnología ha sido una herramienta para crecer académicamente. “Gracias al internet podemos tener información que a veces no esta a nuestro alcance. Por mi parte hago un buen uso de este”, dijo la ibarreña.