30-08-2018 | 00:00

GAOS listos para socorrer a la gente

El Grupo de Apoyo a Organismos de Socorro, GAOS, está constituido por agentes y personas civiles de diferentes provincias del país.

Ibarra. Con el objetivo de apoyar en temas de gestión de riesgos, atención prehospitalaria, derechos humanos y rescate de víctimas, un grupo de agentes de control municipal de Ibarra se constituyeron legalmente dentro del Grupo de Apoyo a Organismos de Socorro, GAOS.

Este grupo trabaja a nivel mundial gracias a la Capellanía Internacional de Paz y Derechos Humanos, conformada por 20 países.

Declaración. Marcelo Suárez, inspector general del equipo de trabajo, señaló que las acciones, capacitaciones y trabajo que realizarán, será con el único propósito de servir y proteger a la ciudadanía.

Además manifestó que el apoyo que reciben de la Alcaldía de Ibarra, les permite formar parte de formaciones a nivel nacional e internacional, con la finalidad de formar un grupo totalmente capacitado al servicio del cantón.

“El equipo tiene principios cristianos de apoyo y ayuda social, así como auxilio inmediato a la respuesta en situaciones de emergencia o desastres”, explicó Suárez.

TRABAJO EN FAVOR DE LOS IBARREÑOS