24-08-2018 | 00:41
(I)

Fiestas de Ibarra se realizarán con 300 mil dólares

“Nosotros como concejales tenemos dos obligaciones grandes que son legislar y fiscalizar y para eso es lo que los ibarreños nos necesitan”: CARMEN ZEHNDER.

Ibarra. “Mi compromiso es con Ibarra”, esa fue la respuesta tajante que dio la flamante vicealcaldesa de Ibarra, Carmen Luisa Zehnder, elegida como tal la mañana del miércoles, 22 de agosto de 2018. Estuvo en El Norte TV y en radio Los Lagos en el programa ‘Pulso Informativo’.

¿Es un reto... y un temor? No es un tema de temores, siempre voy a trabajar con la transparencia, frontalidad y entrega que me caracteriza sin temor a nadie.

¿Su designación generó malestares? No se trata de un tema de enemistad. Si bien es cierto vivimos en democracia y muchos de los compañeros concejales tendrán sus aspiraciones políticas con justa razón, pero considero que el Concejo municipal no es el escenario para convertirlo en plataforma política.

¿Su relación con el Alcalde? Yo seré el respaldo del señor alcalde, él sabe perfectamente que yo le he manifestado mi apoyo incondicional, él sabe que cuenta con todo mi respaldo. Si bien la vicealcaldía es un cargo honorífico, también es un espacio de ayuda para la gestión de la alcaldía.

¿Qué mismo pasa con la “música al pie del volcán”? Yo solo me limito a los documentos. En el IEPI tenemos la certificación de que el señor Miguel García Farinango es el que está haciendo el reclamo de la patente del nombre en junio de 2018. Nosotros pedimos que sea impugnada esa patente porque el evento es institucional.

¿El presupuesto se ajustó? El presupuesto de fiestas que fue aprobado en diciembre de 2017 por un valor de USD 250 000 bajó a USD 163 582, pero gracias al Alcalde el presupuesto actual será de USD 300 000