09-06-2018 | 15:55

Familias de la FOCI fueron graduadas en Ibarra

    graduacion


    Ibarra.- La Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura, FOCI, graduó ayer a 200 madres y padres de familia que fueron capacitados para adquirir destrezas y fortalecer sus habilidades para el cuidado adecuado de sus hijos.

En un acto conmemorativo las autoridades de la institución entregaron un certificado que respalda el cumplimiento de las horas de capacitación.

Organización.- Patricio Toaza, coordinador de la FOCI, mencionó que el programa denominado formación familiar tiene tres niveles que abarcan las etapas de desarrollo del niño menor de 5 años: física, social, emocional e intelectual.

Se capacitaron durante cuatro meses y aprendieron temas sobre la importancia de la nutrición, de la lactancia materna y cómo desarrollar la autoestima.

“La finalidad es que construyan ambientes protectores para niños y niñas, al capacitar a la madre o padre de familia estamos cumpliendo de que se respeten los derechos dentro del hogar”, aseguró Toaza.

Además, explicó que desde los padres y madres promuevan el respeto a los derechos de los niños y al tener una familia sensibilizando en el tema de derechos se va a generar una comunidad protectora.

Certificación.- Toaza señaló que este certificado sirve para que las personas sean reconocidas como protectoras de los niños. Alba Cueltán es colombiana pero vive en el país cuatro años. Manifestó que este tipo de taller le ayudó a comprender la estimulación con su hijo. “Fue interesante porque aprendimos muchas cosas que no sabíamos”.