19-07-2018 | 18:13
(I)

Estudiantes de Arquitectura dieron su análisis urbano

Ibarra. Como parte de las actividades del quinto EARQ, Congreso Internacional Realidades en Transformación: Ideas, propuestas y acciones, se efectuó un mapeo participativo en el barrio “La Victoria”, en el cual se contó con la presencia de más de 300 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), quienes fueron distribuidos para cumplir nueve rutas y ejecutar las valoraciones a nivel urbano durante el trayecto.

Pormenores. La actividad se desarrolló, a partir de las indicaciones generales emitidas por parte de Jorge Andrade, docente de la Escuela de Arquitectura, quien orientó a los jóvenes universitarios sobre el levantamiento de información que realizaron en el sector, mismo que tuvo como propósito recolectar datos sobre las condiciones actuales del espacio público.

Destacado. Andrade recalcó la importancia de realizar actividades que fortalecen los conocimientos de los estudiantes mediante la práctica. Igualmente, destacó los beneficios que adquiere la sociedad al ser partícipe de los proyectos e indagaciones que generan los docentes y estudiantes desde la academia.