21-08-2018 | 00:58
(I)

En septiembre estarían listas las 12 casas

La construcción de los conjuntos habitacionales de vivienda social denominados ‘Rosalía Suárez’ y ‘Nazacota Puento’ ya se está ejecutando desde junio pasado.

Ibarra. Construir 80 viviendas sociales en cinco urbanizaciones, es la finalidad para este año del Municipio de Ibarra conjuntamente con la empresa Virsap.

En junio el Alcalde de Ibarra colocó la primera piedra en la urbanización Nazacota Puento, Chugchupungo.

Diego Villalba, gerente de Virsap, señaló que actualmente están cumpliendo con la primera etapa, construir las primeras 12 viviendas, “se han fundido las losas de los primeros pisos y se está cumpliendo con el cronograma”, anunció el funcionario.

Indicó que se estima entregar las viviendas la tercera semana de septiembre.

El barrio 19 de Enero también tendrá una urbanización denominada Rosalía Suárez. Aquí, según Villalba, se desarrolló el proceso de los permisos para la eliminación de los árboles, esta semana se empezará a conformar la plataforma para poder construir.

Inversión. En los Huertos Familiares, Alpachaca y La Esperanza también se construirán urbanizaciones.

El proyecto se desarrolla en etapas y tiene un costo de aproximadamente 4 millones de dólares con áreas comunitarias.

Villalba mencionó que los beneficiarios se encuentran en proceso de selección se realiza mediante la solicitud de crédito.

El costo de la vivienda de un piso para personas con discapacidad estaría en menos de 30 mil dólares, la casa de dos pisos (80 metros cuadrados) en menos de 50 mil dólares y de tres pisos 65 mil dólares.