09-06-2018 | 15:29

En Angochagua están inconformes con el transporte público

    angochagua
    Ibarra.-
    Un conflicto de varios años continúa generando polémica en la parroquia de Angochagua. Ayer, en una rueda de prensa, Hernán Sandoval, presidente del GAD parroquial, informó que existen varios problemas con la cooperativa de transporte La Esperanza.

 

Los dirigentes se quejan del mal servicio de la cooperativa, de la velocidad en la que circulan en competencia con otros buses, de la continuidad del servicio y exigen un estudio para solucionar a la problemática en donde se analice su reubicación.

Dirigentes. Sandoval dijo que hace varios años han venido en la lucha por mejorar el transporte en la parroquia a través del diálogo, pero no han llegado a una solución. “Los señores se han dispuesto y han ampliado las frecuencias como ellos quieren. En una hora están siete buses en Zuleta y muchos de ellos con uno o sin ningún pasajero”, dijo.

Por su parte, René Sandoval, vocal del GAD, dijo que desde la cooperativa se les pretende responsabilizar a los dirigentes en el caso de que los buses sean ubicados en la Terminal Terrestre.

“Angochagua no está diciendo ni que se vayan, ni que no se vayan, todo eso determinará un estudio pero hasta cuando hay que esperar”, agregó.

El vocal también comentó que existen molestias porque los conductores viven en una disputa permanente con la cooperativa 24 de Junio de Olmedo y esto puede traer consecuencias fatales si se origina un accidente de tránsito.

Contraparte. Edwin Landeta, gerente de la cooperativa La Esperanza dijo que desde 2017, Hernán Sandoval ejerce presión a Movidelnor sobre su ubicación en la Terminal Terrestre y el incremento de las líneas y frecuencias hacia Zuleta y que desde la entidad les responden y felicitan a su cooperativa por su trabajo.

Además aclaró que ellos no ponen en riesgo la vida de nadie, ya que no exceden los límites de velocidad porque son controlados por vía satelital.

“Si quieren sacarnos de aquí los buses tienen que recorrer la ciudad. En ninguna parte del país existe una transportación urbana que utilice la terminal intercantonal e interprovincial”, dijo.

Cifra

Parroquias

Se benefician del servicio que brinda la cooperativa La Esperanza, en el cantón Ibarra.