10-08-2018 | 08:38

Emapa-I cumple 49 años al servicio de la ibarreñidad

La empresa pública fue creada el 12 de agosto de 1969, en la administración municipal del entonces alcalde de Ibarra, Mayor Galo Larrea Torres.

Ibarra. Con la presencia de autoridades, delegados, funcionarios y trabajadores, la Empresa Pública Muni-cipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realizó la sesión solemne conmemorativa de los 49 años de vida institucional, en el auditorio Monseñor “Leonidas Proaño”.

Evento. La jornada inició con la entrega de un reconocimiento a la institución por parte de la Asamblea Nacional, destacando los años de servicio de la empresa a la colectividad ibarreña. Marcelo Simbaña, legislador imbabureño, realizó la entrega de dicho documento.

Declaración. Arturo Fuen-tes, gerente de la Emapa-I, señaló durante la sesión, que actualmente la empresa se encuentra en el proceso para alcanzar la certificación ISO 9001-2015, sello de calidad que les permitirá seguir posesionándose como un referente en la calidad de servicios y procesos.

“Nuestra empresa ha crecido tanto como la población del cantón, pero se encuentra en condiciones de responder eficientemente a las necesidades de nuestra gente. Mantenemos con responsabilidad el trabajo y dotamos de aproximadamente 700 000 metros en redes de agua potable y casi 680 000 metros en alcantarillado”, dijo.

Actualmente la Emapa-I, tiene 60 517 usuarios distribuidos en las parroquias urbanas y rurales.

Autoridad. Por su parte, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, manifestó que estos 49 años son producto de un gran esfuerzo. “En 2008 fuimos declarados como la mejor empresa del Ecuador y hemos ganado muchos premios nacionales e internacionales”, dijo.