05-07-2018 | 12:49
(I)

El presupuesto para las fiestas julianas se aprobó con seis votos a favor

Ibarra.- Tras dos horas de debate, el Concejo Municipal de la Alcaldía de Ibarra aprobó este jueves 5 de julio, el presupuesto final, de 30 mil dólares, para las fiestas julianas, con seis votos a favor, dos en contra y sin abstenciones. La agenda contará con cinco actividades institucionales, que se iniciarán con la presentación oficial de las fiestas el próximo 12 de julio.

La sesión, convocada para las 09:00, se inició 20 minutos después. Los votos favorables fueron de Sonia Romero, concejal alterna de Carlos Arias, Duber Pabón, concejal alterno de Diana Harrington , Carla Proaño, Carmen Luisa Zehnder, Ramiro Páez, vicealcalde y Álvaro Castillo, alcalde. En contra estuvieron las concejales Carina Rivadeneira e Hilda Herrera. En tanto que Juan Manuel Mantilla y Andrea Scacco estuvieron ausentes de la reunión

Dentro del programa, el 17 de julio se realizará el Minuto Cívico y la Sesión Solemne. Días antes, el 14 de julio se realizará la Noche Bolivariana y el 18, del mismo mes se oficiará la misa de honras.

El evento concluirá con la parada militar, el 22 de julio, que se convertirá a su vez en un desfile cívico con la inclusión de otras instituciones como Agentes de tránsito, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

En principio, dos agendas se presentaron ante el Concejo Municipal por parte de la Dirección de Cultura del Municipio de Ibarra para la celebración de los 195 años de la Batalla de Ibarra. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los concejales de la ciudad fue saber que inicialmente estas festividades tenían un presupuesto de 57 mil dólares pero solo se cuenta con 30 mil dólares.