09-11-2017 | 15:47

El Consejo provincial de la Judicatura invita a participar en el concurso 'Luces, cámara, derechos'

    conurso

    Ibarra.- Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial del Consejo de la Judicatura invita a los ciudadanos a participar en el concurso de Cortometrajes

‘Luces, cámara, derechos’, con el cual se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos, a celebrarse el 10 de diciembre.

El enfoque del concurso se relaciona con la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1950 que señala: “La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

Temas Uno o varios de estos conceptos pueden estar plasmados o enunciados en los videos que se presenten. En ellos también se puede denunciar su ausencia.

Según un comunicado de la entidad provincial, las historias deben contribuir a la defensa de los derechos, no solo desde el Estado, sino desde la ciudadanía y sus actividades cotidianas.

Los trabajos se receptan desde el 6 de noviembre y se extienden hasta el 27 de este mes. Pueden presentarse cintas documentales, de ficción e incluso de animación o videoclip que no deben durar más de cinco minutos.

Cada proyecto debe estar en formato HD y para ello, se puede utilizar cámaras profesionales, semiprofesionales, caseras o smartphones.

Los interesados tienen que enviar al correo electrónico lucescamaraderechos@gmail.com el link de la plataforma donde esté alojado el video. No se admitirá la entrega de cortometrajes en DVD, USB o cualquier otro soporte físico.