12-08-2018 | 00:36

El arte retrofuturista de Ramón Burneo

Ibarra. Ramón Burneo, artista ecuatoriano, ha incursionado su arte en el ensamble.

Sus obras en un estilo retrofuturista han llegado a la Ciudad Blanca para transmitir cosas a la gente.

Un poco de su vida. Ramón Burneo es oriundo de Cuenca. Ahora él vive en Quito y su talento lo está llevando por todo el país. Su arte corre por sus venas porque desde muy pequeño ha estado involucrado en el dibujo la pintura y ahora en el ensamble.

“Las piezas me inspiran. Son ellas las que me llaman para crear estas obras que lo único que buscan es transmitir algo a la gente que los aprecia”, dijo el artista.

Ahora Burneo busca llevar su arte por varios rincones y después innovar en otro tipo de arte.

Estilo. Su trabajo es una muestra de arte steampunk, en donde el artista construye objetos a partir de piezas recuperadas, encontradas o extraídas de innumerables máquinas.

Luego, con un fino y minucioso trabajo de “relojero”, une estas piezas para que encajen unas con otras y así crear un nuevo ser.

Su arte al público. La colección Añoranza de futuro ofrece una nueva propuesta estética y tecnológica que alimentará la imaginación de grandes y chicos, y contará, extraordinariamente, con la presencia del autor.

La exposición está compuesta por 14 coloridas esculturas realizadas con la técnica del collage. Los colores industriales del plástico se combinan magistralmente con el cromo y el caucho. Las obras recrean máquinas que pasan por vehículos de una era futura imaginada y resuelta en cuasi juguetes de tamaño superlativo.

Estas llamativas y coloridas figuras podrán ser apreciadas por las personas en el museo y centro cultural de Ibarra, del Ministerio de Cultura y Patrimonio hasta el mes de noviembre. Además el artista invitó para que la gente pueda adquirirlas porque están a la venta.