01-09-2018 | 00:00

Ejecución del anillo vial va dando forma

El puente tiene una longitud de 70 metros de luz y cuenta con 4 carriles al igual que el Anillo Vial. Su construcción terminará a finales de este mes.

Ibarra. Con alrededor de 125 trabajadores, de los cuales el 57 % son ibarreños, continúan los trabajos en la construcción del Anillo Vial tramo Norte.

La ejecución se realiza conforme a la planificación y existe un avance significativo en la construcción del puente que unirá los sectores de El Milagro y Chor-laví.

Vocera. Verónica Gómez, gerente del proyecto, señaló que a finales de este mes se realizará el lanzamiento de las vigas del puente.

Comentó además que las vigas estaban siendo construidas en Guayllabamba y han sido ya ubicadas en el estribo norte y luego pasarán a las pruebas técnicas, mientras que en el sector sur se está terminando de fundir el muro.

Detalles. El proyecto ha sido ejecutado para el paso de vehículos, especialmente pesados, y por ello el puente soportará un alto y fluido tráfico vehicular en la zona que servirá para que desvíen los automotores de transporte de pasajeros y carga pesada.

“Es un sector en donde se ha presentado drenaje subterráneo, pero se han realizado las debidas obras preliminares para evitar contratiempos con el soporte de la carga”, mencionó Gómez. Los seis frentes de trabajo continúan trabajando y se adelantó desde la Alcaldía de Ibarra que la obra completa estaría lista en febrero de 2019.