06-01-2018 | 15:07

Discrepancias en el GAD de Ibarra

    pag muniIbarra.- “Odebrecht es de el partido de ellos, de Alianza Pais, de los pillos más grandes que han existido en el Ecuador. Que no ensucie ni enlode al Municipio de Ibarra”, manifestó indignado el alcalde Álvaro Castillo sobre las declaraciones del concejal Carlos Arias, quien anunció su renuncia a la Comisión de Fiestas.

 

El concejal aclaró y ratificó que se refirió a la comisión de Fiestas como un “Odebrecht pequeñito”, por las supuestas irregularidades y falta de pago a proveedores en los últimos años.

Decisión. Arias manifestó que su renuncia, que aún no ha sido aceptada por el Concejo Municipal, “se debe a tanto atropello que ha sufrido la comisión. Lo más preocupante son algunas cosas que están saliendo a la luz dentro de ella, donde existen muchos reclamos de personas en el tema de deudas”, dijo.

La gota que derramó el vaso, según Arias fue que “a finales de diciembre se nos hizo conocer que no se utilizó los USD 35 000 presupuestados en el 2016 para la iluminación de la ciudad y que se destinarían USD 6 000 para pagar deudas que se mantienen de fiestas anteriores, ante lo cual no estoy de acuerdo”, dijo.

El edil manifestó que tiene que transparentarse el por qué de los errores y deudas, ya que esto es algo muy repetitivo durante el período que ha estado en funciones dentro de la comisión.

Declaraciones. El alcalde Alvaro Castillo, ante la posición de Carlos Arias, señaló que no es factible renunciar y salir corriendo previo a una campaña política “ya que el es miembro de la comisión y tiene que responder por los actos de la misma”.

No es cuestión de echar lodo y sentirse los salvadores de la patria, añadió, sino de enfrentar los problemas. “Si tiene algo que denunciar o corregir puede decirlo con documentos y pruebas”, agregó el burgomaestre.

Laureano Alencastro, director de Cultura, señaló que tendrían que trasladarle cualquier inquietud a MBR Eventos, liderada por Miguel García, exfuncionario municipal, que es la empresa que se contrató para el desarrollo de las fiestas en donde han existido dichos incumplimientos.