16-05-2018 | 13:53

Derecho y Salud, las carreras más buscadas en Ibarra

    universitarios
    Ibarra
    .- Los números son increíbles. Las carreras de Salud y Derecho son las que mayor demanda tienen por parte de los jóvenes. Siendo esta última, la que abarca mayor cantidad de estudiantes en dos universidades.

 

Competencia laboral. Hoy en día contamos con un abanico de posibilidades para elegir una profesión. De todas las que ofertan las universidades de la Ciudad Blanca son dos las más aceptadas que han puesto en duda de si son estas las que permitirán un futuro laboral estable.

Uniandes. La Universidad Regional Autónoma de los Andes, Uniandes, oferta actualmente al público cinco carreras. De estas las que mayor demanda tienen son la de Ingeniería en Software y Derecho. Esta última es la más cotizada por el posicionamiento que han alcanzado los estudiantes que han salido de sus aulas. Por cada carrera admiten un cupo de 60 estudiantes.

PUCES-SI. Una realidad semejante se vive en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, PUCE-SI, en donde la carrera de Derecho cuenta con un total de inscritos en este año lectivo de 579 estudiantes.

Arquitectura es la segunda más aceptada con 489 jóvenes.

La Mgs. Kim Vivero, directora general de estudiantes de la PUCE-SI, explicó que desde hace cinco años estas dos carreras son las que mayor demanda han tenido y que cada año se van incrementando el número de aspirantes que buscan un cupo para poder profesionalizarse.

UTN. Otra de las profesiones que cuenta con mayor acogida es la de Ciencias de la Salud. Esta carrera, que oferta la Universidad Técnica del Norte, UTN, es un aporte desde los inicios de esta casona universitaria. Actualmente la carrera de enfermería es una de las más solicitadas. Esto debido a la gran demanda que existe por parte de los hospitales públicos y privados.

La UTN cuenta con un total al momento de 800 estudiantes preparándose en Enfermería.

En global se encuentran estudiando 1 280 estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Siendo también la de Medicina una de las favoritas por los jóvenes egresados de los colegios.