17-03-2018 | 20:46

Decenas de ciclistas recorrieron 24 kilómetros para homenajear a la mujer

    ciclismo3

    Ibarra.- Un cielo nublado y un viento fresco acompañaron la mañana de este sábado 17 de marzo a decenas de ciclistas quienes recorrieron una distancia de 24 kilómetros por las principales calles de la capital imbabureña, como homenaje a la mujer.

 

El evento fue organizado por el club de ciclismo del GAD de Ibarra que sumó a diferentes agrupaciones que practican este deporte para que se integren en este paseo sabatino.

El vicealcalde Ramiro Páez los acompañó pedaleando durante todo el trayecto que se inició a las 09:00 desde La Victoria, avanzó por el parque Ciudad Blanca, por Caranqui, Los Ceibos y finalizó en el parque Pedro Moncayo,  aproximadamente a las 11:00, en donde les recibieron con un evento artístico.

ciclismo2

Niños, jóvenes y adultos llevaron sobre sus bicis globos de colores blanco rojo y morado. Este último, el color representativo por los movimientos femeninos. Durante el trayecto tuvieron la oportunidad de intercambiar sonrisas y bocados de agua.

“Ibarra es una ciudad plana y el clima se presta para que la gente practique deportes como el ciclismo, sobre todo en los ciclopaesos que se organizan en la ciudad. Está previsto que a mitad de este año se haga una consultoría de factibilidad para tener rutas ciclísticas en las calles de la ciudad”, indicó el vicealcalde.

Jorge Yépez, organizador del Ciclopaseo, realizó la invitación a la gente que practica ciclismo a que se sume a sus paseos nocturnos que son los días miércoles desde las 19:00.

“En Ibarra tenemos alrededor de 15 clubes de ciclismo y el del GAD está conformado con alrededor de 112 funcionarios públicos a quienes se sumaron 50 deportistas de Emapa y otros 50 de Movidelnor EP”.

Piedad Cuarán, otra de las ciclistas que participó del evento, se sintió muy contenta con la acogida que este tuvo y enfatizó en que el recorrido de este sábado tenía como personaje central, la Mujer; y fomentar el respeto y la igualdad de sus derechos. "Por eso en la ruta participaron junto a nosotras también los hombres", agregó.

ciclismo1

El club del Municipio es abierto a todo el público que gusta de la bicicleta y tiene previsto reunir a 3 000 ciclistas de toda la ciudad, de la parte norte del país y porque no de todo el Ecuador para romper un Récord Guinnes como el ciclopaseo más numeroso del mundo.