Cuidado en Centros Infantiles es garantizado

Ratio:  / 0

altIBARRA. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Instituto de la Niñez y la Familia, realizó ayer un operativo en el que notificó e hizo seguimiento a los centros infantiles para que cumplan con los requisitos para su funcionamiento.

 Control. El operativo inició en el Centro de Desarrollo Infantil  (CDI) Primavera, en donde todo estuvo en regla, luego los funcionarios del INFA se dirigieron al CDI  Mi Pequeño Mundo, donde no entregaron ninguna notificación porque no hubo nadie. La visita finalizó en el CDI La Coquita donde no había ningún problema.

Omar Cervantes abogado del Infa, explicó que el objetivo del operativo realizado ayer fue para verificar que los centros de desarrollo infantil privados cuenten con los espacios adecuados y brinden una atención de calidad a los niños.

Los funcionarios del Mies Infa al no encontrar novedades en los CDI visitados, dejaron una notificación para que en un plazo determinado estos presenten la documentación necesaria y les sean  renovados los permisos de funcionamiento.

Cervantes explicó también que en caso de presentarse anomalías o quejas sobre el servicio brindado, el MIES-INFA está facultado, según la causa, a sancionar, amonestar, cerrar temporal o definitivamente un centro privado o público.