Recibieron reconocimiento por buen manejo de desechos sólidos

Ratio:  / 1

p3f1IBARRA. El Comité Interinstitucional de Manejo de Desechos, CIMDES, entregó un reconocimiento a establecimientos de Salud públicos y privados que obtuvieron durante este 2013 el Nivel A, que corresponde a un manejo óptimo de Desechos Infecciosos. El evento se realizó en el auditorio de la Dirección Provincial de Salud de Imbabura.

“Tejhas ahas ahas ahas ah ha sLa licenciada Carmen Masson, presidenta del CIMDES en el cantón Ibarra, manifestó que el 85% de instituciones públicas y privadas relacionadas con salud, luego de evaluaciones continuas y capacitaciones durante el año 2013, recibieron la certificación.
Masson explicó que las instituciones a través de sus delegados recibieron preparación en los siguientes temas: capacitación desde la generación de desechos, separación del tipo de desechos, almacenamiento, recolección, tratamiento de desechos y disposición de los desechos infecciosos.
Se considera que el 85% de los desechos cuando son bien manejados son desechos comunes y el 15% apenas son desechos biopeligrosos, dijo la presidenta del CIMDES.

Instituciones como: Hospital San Vicente de Paúl, Centro de Salud-Ibarra, UTN, Policía Nacional, Instituto de Especialidades, Laboratorio AUTOLAB, entre otros, recibieron el reconocimiento.
Las autoridades del CIMDES esperan que en el 2014 el 100% de establecimientos de Salud, tengan un manejo adecuado de los desechos infecciosos (hospitales, consultorios médicos y odontológicos, Centros y Subcentros de Salud, clínicas privadas, clínicas veterinarias).