Vence el plazo para obtener permisos sanitarios

Ratio:  / 1

p4f1Ibarra. El próximo 30 de junio culmina el plazo para tramitar y obtener el permiso sanitario de funcionamiento de los locales comerciales. Las personas que no lo hagan, deberán atenerse a las fuertes sanciones económicas, indicó Santiago Palacios, comisario de salud de Imbabura.  

 

Las dependencias. Palacios informó que la Dirección Provincial de Salud de Imbabura   va a aplicar más estrategias para dar mayor facilidad a los propietarios de  los establecimientos para tramitar el permiso. “Las personas de los cantones de Otavalo, Antonio Ante y Cotacachi ya pueden tramitar los permisos en sus respectivos hospitales. Ibarra, Pimampiro y Urcuquí lo podrán tramitar en el Centro de Salud de la García Moreno”, indicó.
Los requisitos para tramitar el permiso son: el RUC, copia de la cédula de propietario, certificados de salud emitidos por una unidad de salud, pago de Bomberos y la ficha de inspección de salud.

Las multas. En lo que respecta a las multas, el Comisario de Salud manifestó que éstas están estipuladas de acuerdo a la Ley Orgánica de Salud. “Son cinco salarios básicos, por ejemplo quien no tramitó en el 2013, debe pagar USD 1 590, del  2012 USD 1 470,  esto va en función del salario básico unificado del trabajador conforme pasa cada año”, dijo. Además señaló que la Ley Orgánica de Salud dice que la multa es acumulativa, por lo que sino tramitó en  2011 y 2012 le pueden cobrar de los dos años y en caso de reincidencia es el doble de la sanción.