Inundaciones acechan otra vez

03:14 927 hits

Inundaciones acechan otra vez

Ratio:  / 1

lluviasIBARRA.  Ayer en la mañana en varios sitios de Ibarra se registraron con inconvenientes a causa de las lluvias. Las inundaciones amenazan en Pilanqui, Jardines de Odila y otros sectores aledaños. “Al parecer los planes de contingencia que han anunciado las autoridades no estarían siendo tan efectivos”, así lo dijo Roberto Cuamacas, morador de Jardines de Odila.

En días pasados.  En días pasados Washington Terán, representante provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos  destacó los trabajos realizados en las faldas del Imbabura, con lo que respecta a las escorrentías “esperamos que no estos trabajo ya no existan problemas de inundaciones”, indicó el funcionario.
Sin embargo las cosas parece regresar a lo de antes, por ejemplo en Pilanquí sus moradores tienen miedo de que las inundaciones lleguen ya que ayer ya empezaron a registrarse algunos contratiempos de taponamiento y todo aquello, por lo que fue necesaria la intervención de algunas instituciones de auxilio como el Cuerpo de Bomberos.

Ayer.   “En la mañana por lo menos llegó la maquinaria del Gobierno Ptovincial de Imbabura, GPI, para ayudarnos, sin embargo aún estamos en riesgos, las lluvias están llegando”, dijo Antonia Sarsoza morada del sector de Pilanquí del IESS.

Hay más sectores que están en peligro.   En La  calle Los Galeanos la cual conecta con el parque de El Ejido de Ibarra, también se registraron ciertos problemas igualmente vinculados con las fuertes lluvias de los últimos días.