Nivelación general está por finalizar

Ratio:  / 0

nivelacionIBARRA.  “Imbabura es la que más se destaca en el Examen Nacional de Educación Superior, ENES, y principalmente destacan las instituciones públicas”, dijo Daniel Suárez representante de la Senescyt en la región norte.  
En los próximos días.  Se realizará otro examen ENES para los jóvenes aspirantes a la universidad pública, el cual es correspondiente al segundo semestre del 2013.
René Ramirez, secretario nacional de la Senescyt, dijo que mientras se va cambiando el Bachillerato General Unificado, BGU,  la Senescyt creo la nivelación general, la cual finaliza el próximo 6 de marzo  en la Universidad Técnica del Norte, UTN.
“La nivelación general persigue dar una democratización y una igualdad de oportunidades”, dijo René Ramírez.
Al momento.  Alrededor de 320 estudiantes se encuentran cursando la nivelación general en la UTN, en horarios de la mañana y tarde. Este curso finaliza el próximo 6 de marzo. Estos estudiantes podrán ingresar directamente a los institutos de educación superior si así los desean.

Resultados de las pruebas del ENES en el 2012.   En Imbabura 1 180 aspirantes que aprobaron las pruebas del ENES en el 2012 pertenecen a familias que reciben el Bono de Desarollo Humano, BDH, mientras que en Carchi son 496 aspirantes que se encuentran con esta misma categoría.
De igual forma si se hace una análisis de los resultados, los puntajes promedio de Imbabura y Carchi están entre los mejores a nivel nacional, así se informó desde la Senescyt.