14-07-2018 | 00:32
(I)

CREO postula a Frethman Gomenzjurado para la alcaldía de Ibarra

Para la Prefectura se anunció el nombre de Vinicio Roldán, exPachakutik, quien vuelve a la palestra. En los otros cantones se barajan nombres conocidos.

Ibarra. Con cierta sorpresa apareció el nombre del actual Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), Frethman Gomezjurado como candidato a la alcaldía de Ibarra por el movimiento CREO.

Quien dio esta información fue Patricio Cervantes, presidente provincial del movimiento que lidera a nivel nacional Guillermo Lasso.

Lo dio por firmado, al igual que su participación en calidad de candidato a concejal junto al dirigente Rodrigo Chachalo. Reconoció que dirigentes de CREO hablaron con Andrea Scacco para que los represente en la lid electoral, “pero prefirio no sumarse y continuar con su movimiento político”, dijo.

Prefectura y cantones. Pese a que Cervantes manifestó que apuestan por gente nueva, sin embargo aseguró que el candidato de CREO para la Prefectura de Imbabura es el exPachakutik, ingeniero Vinicio Roldán, quien asumió funciones públicas en ese organismo en años anteriores. Cervantes también indicó que en el caso de Otavalo entran al análisis los nombres de Pablo Lasso y Mario Carrillo.

En Pimampiro está confirmado el nombre del exCapitán de la Marina, Diego Rodríguez, en Antonio Ante no se reveló el nombre, pero será un conocido empresario.

En Cotacachi no está definido. En Urcuquí se confirmó a Rodrigo Vásquez, exrector del colegio Nacional Urcuquí.

Patricio Cervantes descartó una alianza con la lista 35 y con Democracia Sí.