12-07-2018 | 16:49
(E)

Creadores ilustraron sus ideas

El concurso de fotografía también ha servido de sustento para participar en un proyecto internacional, donde Ecuador estará con los 10 mejores carteles.

Ibarra. ‘Diseñados para diseñar’, así se denomina el evento que cada año organiza la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte, UTN, y que por primera vez, los estudiantes expusieron los proyecto en la plazoleta del Águila.

Fotografías, ilustraciones, pintura, cuentos, material didáctico, emprendimiento, dibujo y otros elementos fueron parte de la exposición, donde los estudiantes mostraron sus habilida-

des en el diseño.

La profesora Elizabeth Ruiz aseguró que es la primera vez que salen de la universidad. “La finalidad es que la ciudadanía también visibilice los trabajos de los estudiantes”, añadió Ruiz.

Apoyo. Gissela Hernández recién está empezando sus estudios profesionales, está en segundo nivel de diseño gráfico. Sobre una madera negra ella dibujó con la ayuda de sus tres compañeros, a una persona que con el tiempo se va difuminando, “es el significado del nacimiento al momento de nacer porque fuimos del universo y al morir también lo somos”, contó.

Importancia. Para Ariel Ta-co el diseño gráfico es una de las carreras sustentables en el futuro.

En su carpa, con el apoyo de otros compañeros y de la profesora Mónica Acosta, presentó carteles con la temática del consumismo, mientras que con las fotografías usaron técnicas en la noche e iluminación.