Tránsito será regulado por el Municipio de Ibarra (video)

Ratio:  / 0

p5f1IBARRA. A partir de enero de 2013, la municipalidad del cantón asume al 100% la competencia y el control del tránsito y transporte. Así lo dio a conocer Carlos Julio Morejón, presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Municipio de Ibarra.

 

Competencias. Matricu-lación vehícular, dotación y toma de pruebas para las licencias de conducción y demás trámites que ahora se generan en la Agencia Provincial de Tránsito pasarán a realizarse en el  Municipio de Ibarra.
“Los empleados de la Agencia Provincial de Tránsito pasan a formar parte del Municipio en donde iremos brindando los servicios del tránsito por etapas. Al momento estamos viendo el espacio adecuado para instalar esta nueva competencia”, reveló Morejón.
Estas nuevas competencias, según el concejal, estarían funcionando en la municipalidad a partir del mes de enero del 2013.
“La matriculación vehicular se realizará en enero del 2013 por parte de la municipalidad en donde las personas no aguardarán más de dos o tres horas para ese trámite sin extensas filas”, añadió el presidente de la comisión.        

Más trabajo. Para asumir este nuevo reto, la municipalidad colocó en su portal web los días 24 y 25 de septiembre ofertas de trabajo para 65 Agentes civiles de tránsito, los que se encargarán de regular el tráfico, “es decir harán el trabajo de la Policía de Tránsito” manifestó Morejón.