Terapia de lenguaje es clave para niños con labio leporino o paladar hendido

Ratio:  / 1

pag5fot1IBARRA. El Club Rotario de Ibarra, Fundación Rostros Felices y Fundación ‘The Earth Speaks’, brindaran formación a madres de niños con labio leporino y palandar hendido para ayudarlos con una terapia de lenguaje.

Terapias.  Andi Jobe Breaker, directora de la  fundación ‘The Earth Speaks’, indicó que en Portoviejo se aplicó el proyecto de terapia de lenguaje para niños que sufren de palar hendido y labio leporino.

“Se entrena a personas que a su vez entrenen a las madres de niños con labio leporino y paladar hendido. Son terapias que llevan 10 minutos al día. Las terapias sin cirugia no sirven, La cirugía del labio , endodoncia y la terapia son necesariamente juntas”, dijo la extranjera. En Ibarra el Club Rotario junto a la Fundación Rostros Felices opera 100 niños al año. Jorge Palacios, director de la fundación Rostros Felices, reiteró el compromiso de algún día erradicar este problema en el pais. “Nuestro compromiso es con los niños que no tienen recursos. El 96% de niños que sufren de estas deformaciones son hijos de agricultores”, enfatizó.