06-09-2018 | 00:00
(I)

Colectivos sociales marchan esta tarde

Según la gobernadora de Imbabura, “el gremio amarillo no ha presentado propuesta alguna”. Desde la organización se quejan de prepotencia y abuso.

Ibarra. La marcha pacífica anunciada por el gremio de transportistas tendrá cerca de 3 mil personas. Así lo espera Marcelo Andrade, representante de la Unión de Taxistas de Imbabura.

El directivo ratificó una vez más que el encuentro no tiene fines políticos.

Anuncio. “Ante los actos violentos que se han venido presentando en la provincia y la indolencia de nuestras autoridades a estos problemas, hemos decidido realizar esta marcha”, afirma el dirigente.

Según Andrade, “la gobernadora Marisol Peñafiel, no ha cumplido con su rol, es por esto que nace la necesidad de realizar la marcha”. “Creemos que en esta provincia, la primera autoridad no ha cumplido con las funciones encomendadas”, aseguró Andrade.

De la gobernación. La respuesta de Marisol Peñafiel fue inmediata. “Respeto el criterio del señor Andrade en el tema de inseguridad. No es a través de esta forma que uno puede aportar. Debe existir una propuesta, así que yo estaré esperándolo para ver que nos presenta”, dijo la funcionaria.

Recorrido. La concentración será desde las 14:00 en el parque el parque Germán Grijalva. Desde este lugar partirán hasta la Gobernación de Imbabura, donde esperan reunirse con Marisol Peñafiel y luego llegarán hasta el Consejo de la Judicatura.