16-08-2018 | 00:00
(I)

Caso Morejón: Municipio de Ibarra ya entregó cuatro bienes

El demandante cedió al Cabildo los predios que están ubicados en la prolongación de la avenida Teodoro Gómez de la Torre hasta la Heleodoro Ayala.

Ibarra. Cuatro de los 25 bienes ha recibido el Depositario Judicial por parte del Municipio de Ibarra, a pesar de que ayer terminó el plazo para que el GAD-I entregue el total de los terrenos.

Una de las propiedades entregadas está ubicada tras el camal, otra se encuentra en Alpachaca, en el parque Industrial y en Azaya.

Mientras la familia Morejón esperó que un representante de la municipalidad llegue a las oficinas del depositario, para continuar con los recorridos, Orlando Morejón indicó que el contrato de cesión de áreas inició en febrero de 1992. “Ahora el tribunal ha emitido una providencia para que se haga cargo el Depositario Judicial de los bienes que dimitió el Municipio al Tribunal Contencioso”. Morejón explicó que eso significa que el Depositario Judicial de Ibarra debe hacerse cargo de los bienes y para eso, le dieron un tiempo determinado. Aseguró también que el Tribunal ha sancionado a los abogados del Municipio, pero en el supuesto caso de que no entreguen se tomarán la medidas pertinentes del caso. Morejón aclaró que los bienes serán entregados al Depositario y mediante un acta los recibirá el Tribunal Contencioso Administrativo, “no nos haremos cargo de los bienes, lo podíamos haber hecho, pero la familia no quiere tener ninguna discusión con políticos que ya estaban anticipándose, será lo que determine la ley”, dijo Morejón.

Alcalde. El alcalde Álvaro Castillo manifestó el martes que estarán presentando un nuevo recurso ante la Corte Constitucional “y agotaremos los recursos para defender el patrimonio. Seguiremos luchando con todas las armas para evitar que este error se efectúe”, señaló Castillo.