22-08-2018 | 12:07
(I)

Carmen Luisa Zehnder es la nueva vicealcaldesa de Ibarra

Ibarra. Con cinco votos a favor y tres en contra, Carmen Luisa Zehnder, fue posesionada hoy, 22 de agosto de 2018, como la nueva vicealcaldesa de Ibarra. Este cargo lo ocupaba Ramiro Paéz.

Con 30 minutos de retraso inició, la mañana de ayer, la sesión de Concejo extraordinaria, en donde el único punto, en el orden del día, era la elección de la nueva autoridad.

Nominación. El propio Ramiro Páez, luego de agradecer por el apoyo que recibió en su gestión al resto de ediles, mocionó a la presidenta del comité de fiestas como candidata a Vicealcaldesa.

Por su parte, Andrea Scacco haciendo énfasis en el trabajo honesto y frontal que ha realizado en esta administración, propuso la segunda candidata, Diana Harrington.

Cuando la votación inició, los miembros del Concejo emitieron pequeños discursos destacando la labor de las dos ibarreñas. Sin embargo, durante su intervención, Harrington afirmó que la elección de Zehnder era un secreto a voces y que lo mencionaron de forma pública en un programa radial, horas antes de la sesión.

Votación. El concejal Juan Manuel Mantilla se excusó e Hilda Herrera no asistió a la convocatoria.

Los ediles Carlos Arias, Carla Proaño, Carmen Luisa Zehnder, Ramiro Páez y el alcalde, Álvaro Castillo, emitieron su voto a favor de Zehnder; y Karina Rivadeneira, Diana Harrington y Andrea Scacco, votaron por la exAvanza.