14-03-2018 | 14:22

Buscan erradicar consumo de drogas en Imbabura

    drogas

    Ibarra.- En las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 se desarrolló la conformación del Comité Territorial de Prevención Integral de Drogas en la provincia. El objetivo de este comité es fortalecer y aplicar la política pública en el tema de prevención de drogas en Imbabura.

La reunión estuvo presidida por la gobernadora de la provincia Marisol Peñafiel, quién mencionó que es importante trabajar de manera articulada entre las instituciones, la sociedad y la familia para buscar una solución urgente a la problemática.

Comité. “Las entidades que forman parte de esta alianza son: Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica Social, Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte, Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, Ministerio Interior, a través de la Gobernación de Imbabura y Prevención Drogas Ecuador”, señaló Peñafiel.

El comité permanente, está dirigido a todos los niveles de Estado y se constituye en una herramienta que permite abordar en conjunto las complejidades y retos que representa el fenómeno de las drogas, a través de estrategias articuladas y efectivas en el territorio.

Autoridad. Ledy Zúñiga, secretaria técnica de Prevención Integral de Drogas, manifestó que el tema de consumo de drogas puede iniciar en los barrios, pero también dentro de los centros educativos y en sus alrededores por personas que estén vendiendo la sustancia a los estudiantes.

“Hemos desarrollado un plan nacional, necesidad que surgió por la preocupación de las familias. Antes cuando hablábamos de droga pensábamos en las grandes bandas de narcotráfico en la frontera, ahora se siente que es un problema más ciudadano y por eso estamos trabajando en este plan que tiene tres ejes fundamentales: prevención, tratamiento y respuesta”, añadió la autoridad nacional.