“Da Dignidad” en el feriado

17:28 1560 hits

“Da Dignidad” en el feriado

Ratio:  / 0

altIBARRA. La campaña “Da Dignidad”, inició su labor el martes en todos los cantones de la provincia así lo informó en rueda de prensa Cesar Pérez, director del Infa en Imbabura.

 Campaña. Pérez, explicó que el Ministerio de inclusión Económica y Social, a través del Instituto de la Niñez y la Familia, Mies-Infa, desarrolla en las 16 provincias del país, la campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad”.
Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Azuay, El Oro, Loja, Guayas, Manabí, Bolívar, Cañar, Esmeraldas, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fueron detectadas como zonas expulsoras y receptoras de mendicidad. Allí se refuerzan las acciones, con el fin de erradicar la explotación de todo tipo y sacar de la mendicidad a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

 Campaña. La campaña en toda la provincia inició ayer, en la cual funcionarios del Mies-Infa, promotores de la campaña, con apoyo de la Dinapen y Cuerpo de Bomberos recorrerán las vías de la provincia y lugares de concentración masiva con el fin de evidenciar si existen personas mendigando y abordarlas, para devolverles a sus hogares.
Además en estos días de feriado los funcionarios del Mies-Infa darán mensajes de sensibilización a quienes visiten la provincia sobre los peligros que genera la mendicidad.

 Trabajo. Durante noviembre y diciembre, el Mies-Infa, trabajará en las comunidades de donde provengan los niños , niñas que están mendigando.
En todos los casos de personas identificadas en condición de mendicidad en calles y carreteras , se procura su inserción familiar  para su posterior tratamiento.