Nuevo bachillerato genera protestas

17:45 4702 hits

Nuevo bachillerato genera protestas

Ratio:  / 0

altIBARRA. “Alto al bachillerato General Unificado, no jueguen con nuestro futuro, alto bachillerato improvisado”, gritaban los estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre el jueves en la mañana mientras marchaban por la calle Simón Bolívar hasta llegar a la Gobernación de Imbabura.

 Trabajo. Valeria Nogales, estudiante del Teodoro Gómez aseguró que no hay un dirigente específico de los estudiantes, que son todos los estudiantes del colegio los que protestan, por lo que aseguró que hacen el pedido al Gobierno de que se anule el Bachillerato Unificado en su colegio.

“Nos hemos dado cuenta que este bachillerato ha sido improvisado porque no nos tomaron en cuenta y nunca consultaron ni planificaron con nadie sobre este modelo educativo, como las autoridades han dicho. Somos 3000 estudiantes en nuestro colegio y a nadie se nos informó de nada”, finalizó Nogales.

Luego de la marcha pacífica los estudiantes del Teodoro Gómez, llegaron a la Gobernación  de Imbabura donde entregaron una propuesta que exige que se anule el Bachillerato Unificado en la institución y que se vuelva al sistema de especialidades, que según los estudiantes es un sistema que  favorecía a los estudiantes porque salían con más conocimientos.

“Con las materias que tienen actualmente los estudiantes de cuarto curso, no queremos que sean mediocres y que salgan sin saber nada”, dijo Marlon Lara, estudiante.

Jeancarlo Barahona, estudiante del Teodoro Gómez, explicó que en la reunión en la Gobernación les dijeron que sí habrá solución a sus peticiones. Para ello, el día lunes a las 15:00 horas habrá una segunda reunión en la que conversarán con las autoridades de  la Dirección de Educación.

“Si hay una solución el lunes no volveremos a salir a las calles de lo contrario la lucha continuará”, dijo Barahona.