07-09-2018 | 22:53
(I)

Baile, música, canto, oratoria entre las 9 candidatas a Reina de Ibarra

Ibarra. La presentación del programa de eventos por las Fiestas y de las candidatas a soberana de la Ciudad Blanca estuvo acompañada de un derroche de talento. Una noche inédita se vivió, este 7 de septiembre, en el Centro Cultural El Cuartel. Nueve señoritas debieron mostrar su talento al público como parte de su carrera hacia la corona.

El evento comenzó pasadas las 19:00 con la presencia de las principales autoridades municipales , invitados y público que se dio cita, especialmente las barras de cada candidata.

La gala comenzó con un desfile de las aspirantes quienes recibieron, de parte de las autoridades, la banda oficial que llevarán hasta el día de la elección, el próximo 22 de septiembre.

Una por una fueron desfilando: Pamela Estefanía Bolaños (Emapa), Diana Milena Guzmán (Saitel), Daniela Salomé Vaca (Coop. 28 de Septiembre), Nadia Carolina Torres (Policía Nacional), Nathalie Victoria Sierra (CBI y Virsap), Diana Carolina Rosero (Movidelnor), Marjorie Dayana Yépez (Comercibarra), Samantha Michelle Gudiño (GAD Ambuquí) y Patricia Naomi Cárdenas (GCM Yaguachi).

Más adelante, cada una de ellas debió presentar un talento, por ellas escogido, a un jurado calificador que le otorgará 50 puntos que se sumarán a la puntuación final que ellas recibirán la noche de la elección. El jurado estuvo conformado por el artista plástico Howard Taker, la cantante Abril de Rosatequilas y Fernando Viteri, productor de eventos.

Baile, declamación, canto, entre otros, fueron las habilidades que el público, que llegó a El Cuartel, pudo disfrutar en poco más de media hora.

Por ejemplo, la primera exponente Nadia Torres presentó una coreografía de varios ritmos incluyendo un set del artista Michael Jackson. La segunda, Diana Salazar ofreció minutos de baile contemporáneo. Algo similar, mostró la tercera Nataly Sierra, con un baile intercultural. La canción se hizo presente en la voz de Naomi Cárdenas, cuarta candidata.

Una llegada inesperada, la protagonizó la quinta señorita, Dayana Yépez, quien ante los ojos de los espectadores llegó manejando una motocicleta para luego declamar una poesía a Ibarra -de su creación. Diana Guzmán, la sexta, presentó actuación y baile con ritmo tropical. La séptima candidata Samanta Gudiño ofreció disertación y baile de champeta aficana, para culminar con baile moderno, demostrado por la octava y novena candidata, Pamela Bolaños y Daniela Vaca, respectivamente. La última con una demostración de habilidad deportiva. La noche también tuvo la participación de artistas nacionales.