24-02-2018 | 15:26

Arte y cultura en el centro histórico de Ibarra (video)

    arte cultura
    Ibarra.- Niños jugando ajedrez, un joven pintando el cuerpo de una chica, un cuarteto de saxofonistas entonando una pieza musical y más de 30 artistas,l expusieron sus obras de arte en el centro histórico de la ciudad.

Las calles Flores, Bolívar, Olmedo; el parque Pedro Moncayo y el centro cultural El Cuartel, se transformaron en arte.
Es la primera vez que Ibarra y sus turistas son parte de esta actividad, realizada por la Dirección de Cultura del Municipio.

Exposición.- Con rostros que expresaron admiración como el de Bayron Pulgarín, los asistentes observaron cada muestra de los 50 artistas. Es colombiano y aprovechó su estadía en la ciudad para recorrer el evento denominado ‘Arte en movimiento’.

“En Colombia también se maneja la parte lúdica, pero acá veo más espacio donde uno puede mirar y detallar mejor”, contó Bayron, quien mencionó también que en su país se realiza la misma actividad las primeras semanas de cada mes.
“Esto es llamar a la cultura, a que la gente conozca más de su ciudad y se apropie de su entorno”.

Opinión.- Artistas como Nelson Villacís, quien es poeta, escultor, místico y pintor, expusieron sus muestras en las calles del centro. “Empezar siempre es difícil”, dijo Nelson refiriéndose a ‘Arte en movimiento’.

“Les venía bien hacer un pregón con colegios, con el objetivo de que la convocatoria sea masiva, pero veo que lo han hecho, sencillamente lo han organizado y no se ha dado un mayor conocimiento”.

Al igual que obras de pintura, la fotografía también tuvo su espacio. Jonathan Terreros es otavaleño y mostró más de 100 imágenes que colgó con pinzas en un improvisado cordel de la Flores. Es licenciado en Diseño Gráfico y espera, como todos los artistas que este evento se realice con más frecuencia.